Noticias

Beenie Man y Bounty Killer Homenajeados

Beenie Man y Bounty Killer, ex rivales ahora amigos, han estado acumulando premios juntos en los últimos meses.

Después de recibir el codiciado Premio Ícono del Reggae en la Gran Gala del martes, los dos gigantes del dancehall recibirán el sexto honor nacional más alto de Jamaica, la Orden de Distinción (OD) en octubre, en el Día de los Héroes.

La profesora de Cultura Donna Hope ha hecho convocatorias previas para que los artistas obtengan títulos nacionales. «Bounty Killer, con su pedigrí y los muchos artistas que ha presentado, creo que merece un premio desde hace mucho tiempo. Él y Beenie Man. Creo que llevaron el dancehall a la vanguardia y aún continúan haciéndolo», dijo Hope. . «Estoy muy agradecido de haber llegado al punto en el que entendemos plenamente que, más allá de cualquier problema que podamos tener en el aspecto del dancehall, estos dos hombres, [que] son ​​líderes por derecho propio en la industria de la música, Hemos establecido un camino, un alijo de excelencia musical, tutoría y orientación para otros que ingresan a la industria, así que estoy eufórico de que hayamos podido respetarlo y considerarlo lo suficientemente alto como para honrarlo antes de que mueran o mueran.

Demasiado incapacitados para siquiera entender lo que están recibiendo», añadió Hope. En el Día de los Héroes, los artistas serán honrados por «sus contribuciones al desarrollo de la música jamaicana y específicamente del dancehall». Se unirán a otros distinguidos DJ que han sido premiados anteriormente, incluidos Sean Paul, Shaggy, Shabba Ranks y Yellowman. El estudioso de la música Clyde Mackenzie dijo que otorgar este honor a Beenie Man y Bounty Killer envía una señal positiva. «Muchos se preguntaban por qué a estas dos figuras icónicas se les negaba el reconocimiento nacional oficial», afirmó McKenzie.

Con la conocida historia personal de los artistas, los expertos compartieron que no creen que este premio ejercerá más presión sobre los antiguos rivales para continuar promoviendo más positividad, madurez y unidad dentro del espacio del dancehall.

«Tanto Beenie Man como Bounty Killer en los últimos cinco a diez años nos han mostrado claramente que entienden su papel como mentores, estadistas veteranos en la cultura dancehall y han transformado de muchas maneras cómo se mueven a través de los espacios y cómo responden a la gente», afirmó Hope. «Ambos hombres claramente han aceptado el entendimiento de que deben presentarse de una manera nueva: un frente unido», añadió.

Hope opinó que las versiones maduras de ambos hombres pasaron a primer plano en 2020 cuando actuaron en el show de Verzuz. «Se podía ver que lo estaban haciendo no sólo como antiguos rivales sino como dos hombres que ocupaban un lugar destacado en el dancehall y entendían el papel que desempeñan en la industria de la música ante los ojos de sus fans, amigos y familiares a nivel local, regional y a nivel internacional», dijo Hope. McKenzie dijo que la rivalidad tenía su lugar. «Lo que pasó en Verzuz realmente les demostró lo importantes que han sido el uno para el otro. La carrera de Beenie Man ha sido definida por Bounty y viceversa. Es como la rivalidad Nadal/Djokovic [en el tenis]», opinó.

Hope expresó su esperanza de que tanto los administradores actuales como los futuros observen a las personas de los diferentes géneros y traten de aumentar la cantidad de premios disponibles. «Debemos mostrar a los hombres y mujeres de la cultura musical que reconocemos, apreciamos, alabamos y celebramos las contribuciones que han hecho a nuestra identidad nacional y nuestra identidad cultural durante estas décadas», dijo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba