Jah Cure, mas de dos años encarcelado en Holanda

En marzo de 2022, el cantante jamaiquino fue declarado culpable de intento de homicidio en el pais Europeo y condenado a seis años de prisión tras apuñalar a un promotor de conciertos holandés por no haber pagado los honorarios de una actuación en octubre de 2021.
Luego los jueces de ese juicio habían dictaminado que las acciones de Jah Cure no fueron un acto premeditado de intento de asesinato y fue absuelto del cargo más grave pero los fiscales holandeses apelaron contra la absolución del cargo de intento de asesinato. y fue puesto en prisión preventiva en enero, a la espera de un nuevo juicio.
Al día de hoy, un juez holandés está escuchando ahora a testigos mientras los fiscales holandeses presentan su apelación contra la absolución del cargo de intento de asesinato del cantante de reggae Jah Cure.
La próxima fecha de audiencia es el 12 de noviembre y no existe un orden específico para la presentación de testigos en los procedimientos holandeses.
Los testigos pueden ser escuchados antes de iniciar el proceso judicial sobre el fondo del caso, pero también pueden ser escuchados durante el proceso (ya sea a petición de una de las partes o a petición del Tribunal).
En los casos penales, los jueces pueden decidir interrogar a los testigos durante el juicio o confiar en el interrogatorio de los testigos realizado por el Ministerio Público durante la investigación preliminar.
Jah Cure saltó a la fama gracias a Don Corleon tras el lanzamiento de sus éxitos Longing For (2005) y Love Is (2005) , que más tarde admitió haber grabado ilegalmente mientras cumplía ocho años de prisión en Jamaica por violación y True Reflection (Behind These Prison Walls) (2007), que fue aprobada en el marco del programa de “Rehabilitación a través de la música” de la prisión. El fue puesto en libertad en julio de 2007.